Comienza a ‘circular’ calendario de horarios de labores para empleados públicos en el DC

TGA redemin


En atención al comunicado de la Corporación Municipal del Distrito Central y por disposición del Consejo de Ministros, a fin de coadyuvar a la solución del problema del congestionamiento vehicular y generar fluidez de tráfico en la capital hondureña, se ha establecido el siguiente calendario de jornadas laborales según dependencia pública.

Esta distribución se conformó, considerando la naturaleza de las funciones de cada una de las instituciones, por lo que se sugiere que cada entidad proponga su propia distribución.

En esta misma circular se indica que las instituciones que ya habían aplicado las disposiciones recomendadas deben reportar la continuidad de esta aplicación en las mismas condiciones en las que ya estaban operando.

Captura HORARIO ESCUDO

Captura HORARIO 1

Captura HORARIO 2

Captura HORARIO 3

Captura HORARIOS COMISION TÉCNICA

MEDIDAS ADICIONALES

Otras medidas adicionales consideradas para solventar el problema de tráfico en Tegucigalpa y Comayagüela y, por ende, contribuir al uso eficaz del combustible, así como la reducción de la contaminación sónica y ambiental, son las siguientes:

1. Restricción de circulación de tráfico pesado en el casco urbano en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de acuerdo con el artículo n° 134 del Plan de Arbitrios de la AMDC.

2. Ordenamiento de las bahías vehiculares en todo el casco urbano, bulevares y anillo periférico de ambas ciudades.

3. Acciones de control sobre los 35 puntos críticos identificados.

4. Aplicación del “HOY NO CIRCULA” solo para el sector público de forma obligatoria y proponer al sector privado la implementación de esta medida a partir del 1 de diciembre. Para ello cada institución levantará un censo de su personal, vehículos, domicilio de sus empleados, etc. el cual deberá presentar el 25 de noviembre junto con las medidas de control interno de cada institución.

5. Y, la implementación del teletrabajo los empleados que por la naturaleza de su profesión puedan incorporarse en esta dinámica (sugerido un 30% del universo laboral).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *