¡Combustible más barato! podríamos tener si Honduras regresa a Petrocaribe opina Tomé

Rasel-Tome.RCV_-800x570

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, no descartó que Honduras reactive la política con Venezuela para tener precios accesibles al petróleo mediante la iniciativa de PetroCaribe.

“En el Congreso estaríamos muy de acuerdo en lograr que se tuviera a precios más baratos el petróleo, si eso significa reactivar la política de derecho internacional hacia Venezuela, bienvenido sea” manifestó Tomé en una entrevista radial. 

También comentó que la presidenta Xiomara Castro define la política internacional del país, especialmente, que Honduras tenga precios adecuados en los combustibles.

Tomé atribuyó a la guerra entre Ucrania-Rusia la razón del aumento de los niveles de los carburantes, especialmente en el barril del crudo.

Además indicó que esta situación ha causado que Estados Unidos enviara una delegación hacia Venezuela para tener acceso a precios adecuados del petróleo.

Por lo anterior enfatizó que la importancia para el pueblo hondureño es que el país tenga y logre bajar los precios del combustible y detener la inflación.

Tomé aseguró que si el gobierno presenta una iniciativa para regresar a Petrocaribe el Congreso Nacional lo respaldará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =