Comayagua y Copán: Otros dos departamentos que preocupa su alta incidencia por Covid

covidttt


Por esta razón el infectólogo, Tito Alvarado, ha recomendado que en esos departamentos se realicen fuertes intervenciones de Salud.

Tal como recién se hizo en Olancho, en donde el Gobierno decidió intervenir Olancho, debido a la alta incidencia de casos de Covid-19. Este es el departamento más extenso de Honduras, y el cuarto con mayor número de muertes por causa del nuevo coronavirus.

“Eso se debería hacer en Comayagua y Copán, hay que actuar sobre la marcha para tratar de disminuir el impacto de esta enfermedad”, agregó Alvarado.

A la vez, explicó que con las intervenciones se busca evitar más muertes y se pueden identificar los casos positivos; y con ello darles el tratamiento adecuado.

Cabe mencionar que en Comayagua hasta este sábado se reportaban 2,279 casos de COVID-19, lo que representa el 2.7 % del total de los casos. Además, se contabilizan 103 muertos; el 4.1% de todos los casos de Coronavirus, También se contabilizan 1,017 pacientes que lograron vencer el mortal virus.

El jefe de la Red de Salud del municipio de Comayagua, Merlin Cortés, confirmó que el 70% de las pruebas con hisopado están saliendo positivas. “Lo que confirma que la persona tiene COVID-19. En el caso de las pruebas rápidas lo que nos da es un diagnóstico que probablemente tiene el virus”, manifestó.

Mientras que en Copán, ya se reportan 1,793 casos de COVID-19, cifra que representa el 2.2 % del total de los casos de Honduras. Además, se contabilizan 70 fallecidos, el 2.8 % del total de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =