COMAYAGUA: Doce campanadas y millares de visitantes para despedir el año

La antañona ex capital de Honduras ha preparado un extraordinario ambiente para celebrar esta tradicional fiesta.

Con el accionar del reloj en funcionamiento más antiguo del continente, los comayagüenses y visitantes en general darán la despedida al año 2018 y recibirán el 2019; para ello la municipalidad, la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo prepararon un espléndido programa de entretenimiento.

Comayagua fin de año

Por ello es que la capacidad hotelera ha tenido gran demanda en esta época, aunque todavía hay espacio para más huéspedes, aseguró la asociación de empresarios del ramo; desde los últimos días es notorio el arribo de turistas a esta ciudad, que guarda grandes rasgos de su época colonial.

Los organizadores llevan cerca de seis meses en los preparativos de esta fiesta que aseguran resaltará sobre las nueve ediciones anteriores, que incluirá actuaciones de reconocidos artistas nacionales, fuegos pirotécnicos, comidas criollas y otras representaciones culturales.

Comayagua fin de año

Como siempre, la actividad principal se centrará en la plaza colonial ubicada frente a la catedral en donde el antiguo reloj, que data del año 1100 dará las doce campanadas, señal para que el júbilo de los presentes estalle por los aires.

El reloj, que suena sus campanas sincronizadas cada quince minutos, es el más viejo en América que todavía funciona y fue donado a Comayagua por el rey Felipe III de España.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*