Comandantes militares de unidades fronterizas sostuvieron reunión

El evento se desarrolló con el objetivo de fortalecer el tema de la seguridad entre las naciones de Honduras y Nicaragua.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia de la república hermana, y donde se contó con la presencia del alto mando militar de Nicaragua.

La actividad formó parte del programa de actividades previstas por la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), se desarrolló los días 19 y 20 de marzo del presente año, la XXI reunión de comandantes de unidades militares fronterizas del ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras.

la ocasión fue propicia para intercambiar información e inteligencia sobre amenazas, factores de riesgo y seguridad fronteriza de ambas naciones, asimismo fueron programados patrullajes a realizarse durante el 2019 así como detallar los logros obtenidos en el 2018.

tales acciones facilitaron el buen desempeño a la hora de hacerle frente a las amenazas como: cultivo, comercialización y traslado de marihuana, narcotráfico, contrabando de ganado, portación ilegal de armas, entre otros; indica un comunicado castrense.

reunión militares unidades fronterizas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − seis =