Comandante asegura que productores y comunidad internacional solicitaron que las FFAA administran los fondos agrícolas

Comandante asegura que productores y comunidad internacional solicitaron que las FFAA administran los fondos agrícolas

El comandante de Apoyo al Programa Agrícola de Honduras de las Fuerzas Armadas (FFAA), Adán del Cid Flores, en conferencia de prensa brindó declaraciones sobre los fondos agrícolas que recibieron por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández y que recientemente fueron declarados inconstitucional por la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nacimos para apoyar al sector público agrícola de Honduras, específicamente a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para llevar asistencia a los grupos de agricultores organizados que se encuentran en la línea de pobreza” explicó Flores.

También indicó que en junio de 2019 que se presentó el programa de desarrollo agrícola y que “los casi 4 mil millones de lempiras iban a ser desembolsados en un plazo de seis años desde enero 2020 hasta diciembre de 2025, todo dependiendo las capacidades financieras que tiene el Estado y también a los resultados que se iban presentando”.

El comandante de FFAA manifestó que fueron los mismos productores y comunidad internacional quienes solicitaron que fuera las Fuerzas Armadas llevaran cabo la dirección del programa de desarrollo agrícola y poderles brindar asistencia.

“Fueron 12.5 millones de lempiras que fueron asignados para comprar escritorios, computadoras, medios de transporte y pagar colaboradores para poder cumplir la misión encomendada de apoyar la SAG” reveló.

“Con la SAG hemos trabajado y seguimos trabajando con la ministra del gobierno actual y ella ratificó la necesidad de que las Fuerzas Armadas sigan apoyando” manifestó Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 18 =