Colprosumah va a elecciones de junta directiva este viernes

Por tal motivo, Movimiento Leovigildo Pineda, uno de los dos concursantes en este evento del Colprosumah, se declara listo para elecciones de este viernes que el Colegio de Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) tiene preparadas para decidir la nueva directiva que administrará la institución para los próximos dos años.

Para la seccional Número 2, de San Pedro Sula, este movimiento lleva a la presidencia a la profesora Gloria Isabel Orellana, quien hace un entusiasta llamado a sus colegas para que concurran a elecciones.

“Colprosumah dando una muestra más de la democracia, esta gran organización que cada dos años hace ese llamado a elecciones a nivel de seccional y a nivel nacional”.

Cada planilla de las seccionales está integrada por 12 personas, en este caso, la profesora Orellana es acompañada por el lic. Edgardo Ramos,como secretario de finanzas; profa. Graciela Banegas, como secretaria de asuntos gremiales; profa. Mayra Quiroz, para el cargo de fiscal; profa. Alicia Fajardo, secretaria del interior; Fanny López, secretaria de asuntos femeninos; Dely Suazo, srio. de asuntos sociales; prof. Óscar Sarantisado, srio del exterior y Fredy Escober, srio. asuntos pedagógicos.

La novedad en estas elecciones es que podrán votar todos los afiliados al Colprosumah, sin importar si no están al día con el pago de las cotizaciones.

Van a poder votar a nivel nacional todos los compañeros maestros que sean colprosumah, los solventes e insolventes, en otros procesos solo han podido votar los profesores que han estado solventes con la organización. Pero para este 2021, el llamado es general para todo el maestro Colprosumah, para que ejerza ese derecho”, dijo la profesora Orellana.

EL Colprosumah ha dispuesto como centros de votación en el municipio de San Pedro Sula, la escuela José Trinidad Cabañas, también en la colonia Miguel Ángel Pavón y en la colonia Juan Ramón Molina, esto porque ambas colonias son residencias de profesores. Otra urna será dispuesta en la Villa de Cofradía, en el kínder Lila Luz de Maradiaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 13 =