Sucesos 116986 0 Eh621557 Mg120459887

Colonia Honduras acechada por maleantes, vecinos piden intervención policial urgente

Tegucigalpa. La popular residencial Honduras, en la capital, se ha convertido en foco para los delincuentes que buscan hacer de sus fechorías a plena luz del día.

A diario, desde esta zona de la capital, vecinos reportan diferentes ilícitos, donde ya se ha visto a bandas de delincuentes muy bien armados que merodean esa colonia para asaltar, vender drogas y extorsionar a comerciantes y operarios del rubro transporte. E incluso hay denuncia de las vendedoras de tortillas que estan siendo acechadas por estos maleantes.

Ante la falta de presencia policial, los malvivientes caminan con escopetas, fusiles de asalto y pistolas automáticas, los asaltantes llegan a los negocios de la zona a exigir dinero del mal llamado “impuesto de guerra”. Comerciantes que se oponen a pagar ese dinero de la “renta” son objeto de agresiones y hasta atentados criminales.

Los maleantes, además de asaltar peatones, pobladores y comerciantes, en los últimos días se han dedicado al robo de automóviles.

Esta semana  dos sujetos con fusiles de asalto despojaron por la fuerza de un automóvil a una mujer que se desplazaba por la calle principal de la colonia.

El pasado jueves, dos delincuentes provocaron la muerte violenta de un guardia de seguridad, matándolo a disparos solo para quitarle el arma.

El occiso fue identificado como José Fernando Valladares, quien tras ser atacado a balazos, gravemente herido, fue trasladado hasta la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se confirmó su deceso.

Deja tu comentario