Colón dice Sí a la Refundación de Honduras con Xiomara Castro

La candidata del Partido Libertad y Refundación LIBRE Xiomara Castro, llegó con la Caravana de la Esperanza a los municipios de Balfate, Sonaguera, Sabá y Tocoa del departamento del Colón, donde recibió el apoyo total de las comunidades y se comprometió en avanzar hacia la más profunda transformación del país y vencer a la dictadura que por 12 años ha impuesto el partido Nacional.

Xiomara Castro enfatizó que, a partir del 27 de enero de 2022, habrá un alto definitivo a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y se restituirán todas las garantías constitucionales que fueron abolidas luego del doloroso Golpe de Estado en 2009.

“Lo que hoy se vive en Colón no es un designio de Dios, esta afrenta tiene responsables, con nombre y apellido, personas que se impusieron por la fuerza en la dirección del Estado, están vinculados a la corrupción y el narcotráfico y buscan reelegirse, por eso debemos de castigarlos con nuestro voto”, exhortó Castro.

En su recorrido por el valiente departamento, se firmaron compromisos que garantizan la construcción del puente sobre el Río Esteban, y con las hermanas y hermanos campesinos del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) para la condonación de la deuda que hoy les impide salir adelante.

Castro también se solidarizó con las detenciones arbitrarias a las y los defensores de los bienes naturales del rio Guapinol. “Mi plan de gobierno está dedicado a ellos, porque decretaremos amnistía a los presos políticos” apuntó.

En la explicación de su programa político para la refundación de la Patria, Castro aseguró que le devolverá el rostro humano a Colón volviendo la mirada al campo para producir, tecnificarlo y reactivar profundamente la economía. En esa misma línea, estableció la necesidad de recuperar BANADESA, retornar el bono para que los pobres no paguen energía, restituir el bono tecnológico y el apoyo a los medianos y pequeños productores.

A la juventud expresó, que se devolverá el bono estudiantil y el bono para las y los adultos mayores, quienes son víctima permanente del régimen nacionalista Garantizó la entrega de un auxilio económico sin distingo de colores partidarios, así como dirigir una fuerte inversión para levantar de los escombros a las instituciones educativas y los hospitales locales, para que no tengan que viajar hasta Atlántida.

Colón entregó su voto de confianza a Libre, afirmando su acompañamiento para poder vencer en las urnas este próximo 28 de noviembre, prediciendo que se ganará la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso Nacional y las alcaldías del departamento, ante la promesa de Xiomara Castro De vamos “juntos a escribir la historia para un nuevo y digno país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =