2 3. Colombia Va De Menos A Más Y Derrota A México En Un Amistoso

Colombia vence a México y llueven críticas sobre el Tri

Las selecciones de México y Colombia se vieron en un juego amistoso, el sábado, en el Coliseo Memorial de Los Ángeles ante 64.609 aficionados, que ha sido la mayor que ha tenido México en su Mex Tour de este año.

Colombia venció 3-2 a México en un encuentro entretenido y que se tuvo que esforzar para armar la remontada después de ir abajo 2-0.

México se ponía arriba en el marcador con Omar Govea y Guillermo Martínez, pero Colombia se recuperó y con los goles de Andrés Reyes, Roger Martínez y Andrés Gómez, aseguró el triunfo.

“El 2023, de mi estancia, en el último semestre, lleno de muchas alegrías, pero evidentemente de golpes como el de hoy, por el resultado más que otra cosa porque me gustó muchísimo el funcionamiento que tuvo el equipo por momentos y después pasó lo que pasó”, dijo el entrenador mexicano, Jaime Lozano. “Buscando una identidad a la selección, dándole una idea clara a la selección, demostrar lo que son y que pueden llegar a ser”.

Estas selecciones se habían enfrentado por última vez en septiembre de 2022 en Santa Clara, en un partido que el Tri ganaba 2-0, pero que fue remontado por los colombianos 3-2.

Tanto para el onceno de Jaime Lozano como para Colombia, el encuentro resultó ser el último de ambos en este 2023, pensando en los torneos internacionales como la Copa Oro, Liga de Naciones y Copa América para los aztecas, mientras que los cafeteros enfrentarán las Eliminatorias al Mundial del 2026, al igual que la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

“Al final, lo más importante es que tengan en claro lo que buscamos en cada partido”, dijo Luis Amaranto Perea, quien es el asistente técnico de Colombia, tras el final del encuentro. “Una vez más demuestran que son futbolistas inteligentes… es complicado, en poco tiempo, ser capaces de hacer un equipo que nunca se juntó y que funcione bien”.

Por no ser una fecha FIFA, ambas escuadras presentaron jugadores jóvenes, muy diferente a lo que presentaron en sus últimas participaciones.

México aseguró su boleto a la Copa América tras derrotar a Honduras en la serie de Cuartos de Final de la Liga de Naciones. Por su parte, los de Néstor Lorenzo es la única selección invicta en las Eliminatorias al Mundial, además que previo a este encuentro, Colombia tenía un invicto de 15 partidos sin perder en sus últimas apariciones en los torneos que ha jugado. Ya son 11 triunfos y cinco empates para Colombia en su racha, que van acompañados con 26 goles a favor y 11 en contra.

La primera anotación llegó a los 40 minutos de la primera mitad. El defensa colombiano Brian Vera salió jugando con displicencia y Govea aprovechó para robarle el balón. Govea hizo una triangulación con Guillermo Martínez que le permitió quedar perfilado sobre el portero David Ospina para abrir el marcador a quemarropa. Era el 1-0 del Tri.

Al iniciar la segunda mitad, Colombia salió determinado en busca del empate, creando un par de opciones que no pudieron concretar, algo que México no desaprovechó y a los 50 minutos, amplió el marcador. Jordi Cortizo lanzó un potente disparo desde fuera del área que Ospina rechazó dejando el rebote para Martínez. El disparo de Martínez y con la complicidad del portero colombiano, permitió el 2-0.

Colombia mantuvo su presión y solo cuatro minutos después pudo anotar el descuento en una gran jugada colectiva. El ‘Cucho’ Hernández inició la jugada por la izquierda con un pase a profundidad para Samuel Velásquez que logró cruzar dentro del área antes de que saliera el balón y encontró a Reyes, quien empujó el esférico para el 2-1.

El empate llegó a los 69 minutos en una jugada del examericanista Martínez, quien robó el balón pasado la media cancha abriéndose espacio para lanzar el derechazo que dejó sin opciones al portero mexicano Antonio Rodríguez. Era el 2-2.

Colombia completó la remontada cuando nuevamente en una jugada colectiva, Gómez anotó el 3-2 que dejó en silencio a la afición mexicana. La jugada del tercer gol fue similar al primera, con la diferencia que fue del otro ángulo. La asistencia llegó por parte del jugador de Millonarios, Macalister Silva.

Deja tu comentario