COLOMBIA: Se eleva a 21 el número de víctimas mortales tras atentado en academia policial

El presidente de este país, Iván Duque, decretó tres días de luto nacional, así como el fortalecimiento de las fronteras y mayor control en entradas y salidas de las ciudades.

El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado contra una academia de la Policía en Bogotá ascendió a 21, incluido el responsable del ataque, informó la Policía Nacional.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito de Bogotá”, señaló la Policía Nacional en un comunicado.

Colombia atentado terrorista

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el vehículo era conducido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años. En el ataque utilizó una camioneta Nissan Patrol de color gris, cargado con 80 kilos de explosivo pentolita, una mezcla de TNT y pentrita, que suele utilizarse en la fabricación de minas antipersona.

La Fiscalía estableció que las dos más recientes revisiones tecnomecánicas del carro que usó como bomba, y del cual aparecía como propietario, fueron hechas en Arauca.

Esto se convirtió en un indicio para establecer como primera línea de investigación al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la autoría intelectual del atentado terrorista que sacudió ayer al país. La policía descarta que otros grupos armados tengan relación con el hecho.

Colombia atentado terrorista


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*