Colombia reabre por sorpresa su frontera con Venezuela

El Gobierno de Colombia cambió nuevamente la fecha de reapertura de la frontera con Venezuela e informó que desde este miércoles estarán abiertos todos los pasos terrestres y fluviales con su vecino.

El pasado lunes, el país suramericano había anunciado que la frontera con Venezuela se abriría el próximo 1 de septiembre, por lo que se mantenía el cierre de los pasos terrestres y fluviales establecidos desde inicios de la pandemia, en 2020. 

Sin embargo, un día después, Migración Colombia publicó en su portal que hará una «apertura gradual», que contempla horarios y exigencia de terminales de la cédula, para autorizar el paso de los ciudadanos, a partir de este miércoles.

Medidas establecidas

Se instalarán cámaras térmicas para contabilizar el paso de personas y controles viales igualmente, cada puesto de control tendrá sus propios horarios, que van desde las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, y el tránsito se permitirá según los terminales pares e impares de las cédulas.

Además, quienes necesiten hacer tránsito hacia el interior del país o a un tercer destino, deberán estar registrados en Migración, tener un boleto de salida del país, una reserva hotelera o carta de invitación, recursos económicos para su manutención y documentos de viaje válidos y vigentes.

Fuente: RT Noticias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *