Colombia acusa a Venezuela de estar detrás del ataque contra el helicóptero en el que viajaba Duque

Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de estar detrás del ataque contra el helicóptero en el que viajaba el presidente, Iván Duque, siguiendo órdenes en última instancia, del Gobierno venezolano.

Por ahora hay al menos 10 capturados, de las cuales tres participaron en el diseño y ejecución del plan de ambos hechos, mientras que algunos que ya están capturados pertenecen al frente 33 de las disidencias de las Farc. Puntualmente, también está aprehendido el conductor del taxi que llevó a los tiradores al lugar desde donde dispararon al helicóptero de Duque y otra persona, por lo cual les imputarán tentativa de homicidio.

Según el fiscal, dos de ellos fueron identificados como Andrés Medina alias ‘el Capi y el otro está bajo el alias de ‘Miguel’. Agregó que se incautaron cinco vehículos e información de relevancia que permitió ubicar a las personas, capturarlas y llevarlas ante juez de garantías.

Diego Molano agregó que los atentados se planearon desde Venezuela y dijo que “cómo el régimen de Maduro sigue albergando terrorismo desde donde se planean ataques a la institucionalidad”.

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue blanco de un ataque con balas desde tierra cuando sobrevolaba una región del noreste del país fronteriza con Venezuela el pasado 25 de junio. El mandatario resultó ileso junto con dos ministros y un gobernador que lo acompañaban.

Fuente Infobae/Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + trece =