Colocados todos los módulos del hospital móvil de SPS, ahora sigue conexión y ensamblaje

CONTENEDORES FINALIZACIÓN 1


La colocación de los 39 contenedores que conforman el hospital móvil de San Pedro Sula concluyó en horas de la noche del jueves.

El anuncio lo hizo la portavoz de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Sireya Díaz, luego de completarse la colocación de los 39 contenedores, tras cuatro días consecutivos de trabajo desde el lunes, cuando salieron los primeros módulos de la aduana de Puerto Cortés.

Con los 39 contenedores colocados tal y como requiere el proceso de conexión y ensamblaje, ahora se tiene previsto avanzar a la segunda fase del proyecto.

A partir de mañana, se prosigue con el proceso de instalación de servicios para cada uno de los módulos que requieren agua potable, energía eléctrica y alcantarillado.

Díaz explicó que los 39 contenedores están colocados según las necesidades del proveedor y que ahora corre el tiempo "para avanzar en las últimas fases, que son la conexión de servicios básicos y del equipo médico y de infraestructura".

La funcionaria aseguró que a partir de este momento se necesitarán no menos de 10 a 12 días para conectar y ensamblar los módulos con los servicios básicos y la instalación del equipo.

"Esperamos hacer la labor de conexión y ensamblaje en 10 a 12 días, porque ahora es cuando se viene el trabajo hormiga, que requiere de mucho tiempo y precisión", expuso Díaz.

Indicó que una vez instalados los servicios y ensamblados los módulos, con todo el equipo médico y de infraestructura, se debe realizar la prueba de los equipos por espacio de una semana, porque "el proveedor debe entregarnos el hospital funcionando, llave en mano y listo para ser utilizado por la población".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.