Colegios magisteriales de la Fomh esperarán hasta el miércoles por respuesta favorable

Hoy hubo un compromiso por la educación con Honduras, expresó el ministro Arnaldo Bueso, al momento de finalizar la reunión de este lunes; pero el plazo vence en dos días.

El grupo de dirigentes que se separaron de la Plataforma de Lucha, sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Arnaldo Bueso y el ministro del Trabajo, Carlos Madero, en donde lograron importantes promesas de parte gubernamental.

No obstante, el dirigente del Colprosumah, Roberto Tróchez, fue enfático y contundente al enumerar las exigencias que expusieron en la reunión.

  1. Para el miércoles queremos derogados los acuerdos PCM que perjudican a la educación del país.
  2. Hemos planteado para el miércoles una reforma justa al Imprema lo más tardar al mes de julio.
  3. Hemos planteado que no hallan deducciones del décimo cuarto mes de salario en este pago de junio.
  4. Hemos planteado la instalación inmediata de las Juntas de Selección, para que se respete la carrera docente.
  5. Hemos planteado en la mesa y que es puntual, que el ajuste a los colaterales debe ser efectivo lo más tardar el mes de julio.
  6. Hemos planteado en este momento también, que los profesores no se van a desmovilizar, hasta que el día miércoles no tengamos claro el panorama.

Apuntó que si las bases no aprueban el documento, no van a seguir dialogando sobre esto y que van a continuar siempre en la lucha. «El día miércoles debe haber algo positivo a favor de los docentes, la carrera docente no es negociable”, recalcó Tróchez.

De su parte el ministro Bueso reiteró que es en la mesa de diálogo en donde se encontrará solución a la problemática de Educación y de Salud. Al referirse del gesto de estos dirigentes consideró que es un “compromiso por la defensa de su gremio magisterial, porque es aquí en las mesas de diálogo donde realmente se resuelve todo tipo de problemas”, resaltó.

El funcionario agradeció esta disponibilidad por evitar más pérdidas de clases en las aulas escolares. “Por lo tanto yo hago un llamado a los dirigentes magisteriales para que nos ayuden a que todos los centros educativos a nivel nacional retornen a clases”, solicitó Bueso, garantizando que el diálogo continuará en busca de soluciones a la problemática planteada.

Reunión ministro Bueso maestros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 + quince =