Colegios magisteriales convocados de forma oficial a la instalación de la Mesa Técnica de Diálogo

Este buró del tema educativo tiene por objetivo el fortalecimiento de la participación magisterial para la implementación del Plan Estratégico del Sector Educación.

La convocatoria fue girada por el Gobierno de la República, a través de la secretaría del ramo, en seguimiento a los compromisos establecidos por el presidente Hernández, detalla un comunicado oficial.

El Plan Estratégico del Sector educación, forma parte del Plan Estratégico Institucional y del Pacto Social por la Transformación de la Educación.

A la vez serán convocados; la Secretaría de finanzas, el Imprema, Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y universidades.

El proyecto global contempla priorizar la inversión en la mejora de la infraestructura de los centros educativos, así como de veeduría y cumplimiento normativo de los concursos de elección, mediante el cual se realiza la contratación del personal y así dignificar la carrera docente.

Convocatoria colegios magisteriales

En otro tema, el presidente Hernández hizo público el ansiado incremento para los maestros bajo la modalidad del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), el cual contempla un aumento individual de mil lempiras.

Convocatoria colegios magisteriales


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × cuatro =