Próximo lunes entra en vigencia la certificación única del Colegio Medico para obtener o renovar licencias de conducir

El comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Melvin García informó hoy que a partir del próximo lunes desaparecen las clínicas alrededor de las instalaciones de tránsito en Tegucigalpa y que el Colegio Médico será el encargado de realizar las evaluaciones médicas.  Por otra parte, el comisionado de la DNVT también informó que el costo del examen para tramitar o renovar la licencia de conducir tiene un precio de 300 lempiras. 

“Se trabajó para estandarizar un solo documento y certificar galenos que puedan atender a esta población que requiere esta demanda para obtener su licencia o renovar su licencia” explicó García. 

Además, será el Colegio Médico quien estará informando el lugar donde estarán ubicadas las clínicas que realizarán las evaluaciones médicas para extender la constancia para tramitar o renovar la licencia de conducir. 

Las instalaciones de tránsito en Tegucigalpa estarán cerradas hoy jueves y mañana viernes, todos los trámites serán atendidos a partir del próximo lunes.
La certificación del CMH no ha sido recibida con buenos ojos por el sector transporte quienes considera que esta medida es otro zarpazo a sus bolsillos y que al entrar en vigencia iniciarán las protestas.

Hasta el momento la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa se ha llamado al silencio sobre este tema, en el cual les quedará Lps. 300 por cada certificación al colegio en mención.

 


Un comentario en «Próximo lunes entra en vigencia la certificación única del Colegio Medico para obtener o renovar licencias de conducir»

  1. Son pícaros y ladrones en este país por eso estamos como estamos si antes de ocupar un cargo gubernamental ya van con el virus de la corrupción ya de Diputados o ministros que no harán y dizque se oponen a los actos de este gobierno son iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *