Colegio Médico de Honduras anuncia paro de labores a nivel nacional

Medicosresidentes_LP1284508_MG73053720

El Colegio Médico de Honduras, anunció un paro de labores a nivel nacional.

El llamado está hecho para mañana miércoles a partir de las 7:00 de la mañana y será a nivel nacional, pero el personal de salud aclara que no  descuidará las emergencias y otras áreas críticas.

La doctora Helga Codina, presidenta del instituto,  explicó que la convocatoria es porque las autoridades de Salud no han cumplido en la entrega de los acuerdos a los médicos, por lo que han decidido realizar esas acciones.

Son más de 800 médicos los que están con el problema de nombramientos, aseguró la presidenta de los médicos.

“Ya no podemos seguir esperando, no es cuestión de paciencia, es sobrevivencia, no se como se sobrevive sin el pago de tres meses de salario”, dijo la doctora.

A muchos a galenos se les adeuda cuatro meses de trabajo, explicó la profesional de la Medicina.

La doctora añadió que ya han dado tiempo para que, las nuevas autoridades se organicen con el pago de los salarios de los empleados y que ordenen los expedientes del personal de Salud que ha ganado un derecho laboral al estar atendiendo en primera línea, en los últimos tres años a todas las personas que han padecido de COVID-19.

Respuesta

El ministro de Salud Manuel Matheu, dijo que lamenta la actitud del Colegio Médico porque “primero nosotros no somos los culpables ni nadie de la Secretaría, de los errores que quedaron de la administración pasada”.

Además, anotó que él personalmente estuvo con la viceministra Nerza Paz en la sede del Colegio Médico, de modo que si ha habido acercamientos.

El funcionario invitó a las autoridades del CMH a reunirse con la viceministra, Nerza Paz, ya que él tiene múltiples compromisos y no puede estar en todos lados y para eso están los viceministros.

Calificó como “terquedad” que no se quieran reunir con la viceministra, porque él asume los compromisos que ella tiene.

«Si solamente estoy en reuniones o firmando papeles no vamos a construir más hospitales», ni se cumplira con otros compromisos adquiridos, comentó.

Matheu, también dio a conocer que se le pidió al Colegio Médico que nombrará un representante como enlace con la Secretaría para que las autoridades tuvieran de primera mano la información y vean como es el desarrollo de los nombramientos, donde hay muchos errores que se están subsanando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =