Colegio Médico contradice a Matheu al asegurar que Salud no está al día con pago de salario


El doctor Ramsés Sierra, secretario del Colegio Médico de Honduras (CMH), contradijo al ministro de Salud, José Manuel Matheu, quien aseguró esta semana que el pago de salarios a galenos estaba al día.

Matheu también expresó esta semana que a quien se le adeuda se hará efectivo antes del 15 de diciembre.

Al respecto, el galeno dijo que esa fecha no es aceptable para el gremio.

En ese sentido, pidió se les permita poder tener acceso a la información, es decir monitorear, como avanza el pago de médicos en la Secretaría de Finanzas.

“En un acta él (ministro de Salud) quedó comprometido que iba a pagar en septiembre, estamos en la última semana de noviembre y no se ha hecho la cancelación”, cuestionó.

Al mismo tiempo, reprochó el silencio que existe sobre el tema en la Secretaría de Finanzas (Sefin).

“Finanzas ha guardado silencio, desde hace una semana no nos da ningún tipo de información. Hemos querido buscar información por diferentes vías del gobierno y no nos quieren dar información”, apuntó.

Externó que puede existir tranquilidad en el gremio si pueden monitorear como avanza el proceso de pagos en la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, recordó que son ellos los que han esperado por el pago, por lo que existe información del proceso del mismo entonces el gremio puede estar tranquilo.

Matheu señaló esta semana que los pagos están al día y tachó de ridículas las intenciones de asambleas informativas por parte del gremio.

 

Deja tu comentario