Colegio Médico acuerpará protestas de médicos del 911 por falta de pago

colegio-medico-protesta

Los médicos del 911 son acuerpados por el Colegio Médico de Honduras (CMH) en su lucha de protesta debido a los cinco meses de salario atrasado que exigen.

En ese sentido, Suyapa Figueroa títular del CHM expresó que el presupuesto casi ha sido ejecutado en su totalidad, sin embargo, “las transferencias de dinero no llegan de manera oportuna para que los médicos puedan recibir su salario”.

De no recibir respuesta a esta exigencia, los médicos del CMH además del apoyo legal que le estarán brindando a sus colegas del 911, también se estarán manifestando frente a las instalaciones de la secretaria de Finanzas como medida de presión, indicó Figueroa.

La galena cuestiona esta medida de Finanzas como “incumpliendo a la ley en vista de que es grave dejar de pagar el sueldo a un trabajador que ha prestado por meses su servicio profesional”.

Remarcó que representa una inminente “violación a sus derechos humanos” en una nación donde este proceder es una constante y reprochó el hecho de que gobierno “violador” de derechos humanos, siga teniendo apoyo desde el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =