Colegio Hondureño de Economistas se pregunta ¿cuál es el objetivo en la nueva facturación?

De su parte los empresarios consideran que es un costo adicional, debido a que tienen de deshacerse de la papelería con la que ya contaban.

A consideración del presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, no está claro cuál es el objetivo en esta nueva disposición del Servicio de Administración de Rentas (SAR). “Si es únicamente tener un control, o si es un incremento de impuesto vía pago del bien antes de que se dé el descuento”, tal como es la inquietud en el sector empresarial.

Con esa reflexión, el dirigente economista reconoce que el consumidor final puede verse afectado, al no contar el descuento que varias empresas aplican a sus productos, con la finalidad de atraer clientela.

“Esto evidentemente es un factor que va a evitar que los empresarios den descuentos, porque lógicamente si a mi me cobran el impuesto en base al precio sin descuento, no voy a dar ese descuento y esto evidentemente va a afectar al consumidor”, expresó el presidente del CHE.

No obstante, Raudales prefiere continuar a la espera de un pronunciamiento de parte de la SAR, porque probablemente esta solo es una medida de control, reiteró.

nueva facturación SAR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + 10 =