Colegio de Periodistas de Honduras denuncia campaña de odio

Captura CPH foto


La preocupación del CPH viene de la cataloga como sistemática campaña de odio y ataques en contra de connotados periodistas e importantes medios de comunicación.

El gremio de periodistas dice que la campaña es alentada por grupos políticos radicales que buscan sembrar la anarquía, desorden y división de la familia hondureña.

Incluso la denuncia dice que miembros de la junta directiva del CPH y del Instituto de Previsión del Periodista (IPP) han sido objeto de ataques maliciosos por parte de tres afiliados que exigen el pago de jugosas e ilegales pensiones, esto al margen de las resoluciones aprobadas con base en los artículos 9 y 40 de la Ley Orgánica del IPP.

“Nuestra organización gremial y sus directivos han actuado con responsabilidad, alto compromiso y transparencia en el manejo y la administración de los fondos que nuestros agremiados tienen depositados en su instituto de previsión”, menciona el CPH en un comunicado.

En tal sentido aseguran que no van a ceder “ni un milímetro” ante esas presiones. “Las denuncias formuladas en el Ministerio Público contra nuestros directivos y las demandas  entabladas en la Corte Suprema de Justicia y otras instancias para que se les concedan pensiones al margen de las resoluciones  y las leyes de nuestra organización”, describe la directiva.

Por lo que se declaran en sesión permanente para defender la institución gremial, así como a su instituto de previsión, más aún, a los directivos hoy acusados de manera injusta.

En la asamblea del sábado el CPH dio a conocer el siguiente comunicado:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + seis =