Colegio de Microbiólogos teme que en un 30% podrían incrementarse casos de Covid por efecto de las elecciones

miriam aguilera


Esto porque los electores no fueron celosos con respecto a tomar las medidas de bioseguridad, se reportó de casos en el área rural en donde fueron avistados carros de paila atestados de votantes y de remate sin mascarilla, con lo cual resulta imposible poder contener la pandemia.

En un 30 por ciento aumentarían los casos de Covid-19 en Honduras durante las próximas semanas debido al reciente proceso electoral, según estima la microbióloga Miriam Aguilera.

La también vocera del Colegio de Microbiólogos precisó que el alza se debería a los comicios primarios que se desarrollaron el domingo. Acotó que no hubo un respeto total a las medidas de bioseguridad necesarias.

«Se espera un incremento de casos de personas infectadas hasta en un 30 por ciento después de haberse realizado las elecciones primarias; las personas se quedaban platicando en las colonias sin mascarillas», expresó.

Previo a la realización de las votaciones, Aguilera había recomendado a las embarazadas y a las personas de la tercera edad que ejercieran el sufragio desde temprano e inmediatamente después se retiraran del lugar.

Ante el panorama previsto, la experta sugirió a las autoridades que sumen o fortalezcan las instalaciones sanitarias ya existentes y no eliminen triajes o cierren los hospitales móviles pues se viene un colapso hospitalario.

«Por ejemplo, en San Pedro Sula los hospitales y las salas que atienden COVID-19 están llenas y esto es sabido por todos», manifestó la doctora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =