Colegio de Ingenieros se pronuncia en contra del nombramiento de periodista en la subgerencia de Hondutel

png_20220803_192130_0000


El Colegio de Ingenieros Electricistas y químicos de Honduras (CIMEQH), se pronunció en contra del nombramiento del joven periodista Gabriel Bonilla, en la subgerencia de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Ante el nombramiento de profesionales "sin experiencia y conocimiento" en materia de contrataciones al frente de la empresa hondureña de telecomunicaciones Hondutel, dio a conocer varios puntos rechazando el nombramiento de Bonilla.

"Como es de conocimiento público, la situación estatal de Hondutel representa uno de los mayores retos del Gobierno, y ante tal situación se requieren personas con los conocimientos, experiencias y competencias adecuadas, para el rescate de la empresa", comenzó diciendo en un comunicado.

Explican que en esta oportunidad como en ocasiones, a través de comunicados públicos en diferentes medios de comunicación, este colegio ha expresado sus posiciones profesionales sobre diferentes temas de interés nacional, "buscando contribuir con el país y el Gobierno con el aporte de propuestas e ideas".

"Con el nombramiento de profesionales sin el conocimiento requerido en cualquier puesto de Gobierno, en especial los relacionados con tecnología, se desaprovechan las capacidades y conocimientos de profesionales con experiencia, y se genera un daño a las futuras generaciones, que con mucho esfuerzo estudian y se preparan para aportar de forma directa al desarrollo del país", lamenta CIMEQH.

Agrega que los miembros de CIMEQH contribuyen con el desarrollo del país; "nuestros agremiados son hombres y mujeres de valor que generamos empleo y progreso".

"La situación actual de Hondutel demanda de una alta gerencia y de colaboradores profesionales calificados comprometidos a recuperar tan alta institución", argumenta la institución.

Indica que la CIMEQH cuenta con un banco de profesionales con la preparación, conocimiento experiencia y competencias necesarias para desempeñar esos cargos y otros en materia de manera exitosa.

Por lo anterior, exhortan al Gobierno y a las instituciones públicas y privadas, personas naturales y jurídicas, así como a la sociedad civil en general a realizar proceso de selección y
con base a nuevos modelos de competencia que contribuyen a la identificación de los candidatos idóneos para el desempeño de cargos.

"Invitamos a las autoridades de Gobierno a reflexionar los nombramientos, ya que en nuestro país existen excelentes profesionales entendidos en la materia, que pueden desempeñarse con éxito en esta institución del Estado.

CIMEQH concluye el comunicado expresando que la población tiene "nuestra plena voluntad de brindar conocimientos y experiencias al Estado de Honduras para apoyar el desarrollo y mejora del país en los sectores de Ciencia y Tecnología en especiales, las telecomunicaciones que tiene una función clave en el desarrollo nacional y bienestar social".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 2 =