Colegio de Economistas insiste que “tarifazo” eléctrico es presión del FMI

Eso porque han notado que siempre suceden sorpresivos ajustes en determinados momentos.

A consideración del presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, “siempre que tenemos aquí una misión del Fondo Monetario para entrar en pláticas para un eventual acuerdo con el gobierno pues obviamente se esperan algunos ajustes que se puedan dar y uno de los inconvenientes que se tienen siempre es el tema de la ENEE”, señaló Guifarro.

De manera que el anuncio de incremento a la tarifa de la ENEE no causa extrañeza al C.H.E. pero sí están seguros de las graves consecuencias que esa decisión tendrá en la economía nacional. “Eso va a tener un traslado a la estructura de precios a la economía y en consecuencias, pues, impactar en la población más desfavorecidas económicamente”, comentó.

Con respecto al anunciado bono dirigido hacia la población más desfavorecida no duda que vendrá a ser un respiro en medio de la ‘tribulación’, que abarca cerca de un 70% de la población que consumen menos de una determinada cantidad de kilovatios.

“Pero el problema no lo resolvemos con esto, es la economía en su conjunto; el tema es que con un costo de la energía más cara, el proceso de producción tiende a incrementarse y en consecuencia eso significa pérdida de competitividad de la empresa hondureña”, consideró Guifarro.

CHE tarifazo CREE economía


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 17 =