Img 3847

Colectivos de Libre denuncian millonario desperdicio de alimentos en alcaldía capitalina

Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) han expuesto el despilfarro de 23 millones de lempiras en alimentos vencidos en la Alcaldía Municipal del Distrito Central. Esta denuncia fue presentada por el Colectivo Territorio Emo Sadloo en un informe remitido al secretario general del partido, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, el pasado 23 de abril.

Ante la falta de acción por parte del ex presidente y el alcalde, los denunciantes han recurrido a los medios de comunicación y las redes sociales para poner al descubierto los detalles de este derroche millonario de alimentos y la falta de orden administrativo que prevalece en el grupo de funcionarios, quienes tienen vínculos familiares y relaciones sentimentales entre sí.

El informe enviado al asesor presidencial expresa: «Comandante Zelaya, estamos cansados de esta manada de hijos de… que, gracias a nuestras luchas, ahora disfrutan del cambio que nos prometió. En esta ocasión, vamos a revelar las atrocidades que estas personas están cometiendo en la alcaldía».

El documento señala directamente a Sandra Rocío Rosales, actual jefa de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, como responsable de permitir que los alimentos se echen a perder y ordenar su eliminación en un vehículo perteneciente a la misma alcaldía. Los colectivos publicaron fotografías del momento en que los alimentos eran desechados, entre el 10 y el 15 de abril pasado. Según los denunciantes, la funcionaria dio la orden de deshacerse de la comida al sentirse acorralada por la auditoría exigida por los colectivos de Libre.

Además, los denunciantes agregan que esta funcionaria parece ser intocable debido a sus conexiones familiares, ya que es esposa del subgerente del INJUPEMPH, nuera de la directora de Ciudad Mujer y del regidor Dagoberto Sosa, y cuenta con la administración privada de su sobrino.

Asimismo, se menciona en el informe que la funcionaria mencionada cuenta con la protección del jefe de Recursos Humanos de la alcaldía, Mauricio Varela, quien, según el documento enviado a Casa Presidencial, actúa de manera arbitraria en dicha institución.

En el mismo informe, los colectivos también denuncian que este funcionario ha llevado a cabo contratos fraudulentos en la adquisición de alimentos y materiales de construcción de mala calidad. Además, recientemente favoreció a su hermano con un contrato lucrativo.

Paralelamente, se advierte que esta misma funcionaria tendrá bajo su administración 40 millones de lempiras, aprobados recientemente por la Corporación Municipal para el programa social llamado Ciudad Corazón, una iniciativa de Russel Garay, actual gerente del despacho del alcalde y yerno de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada. Los denunciantes señalan que el ex presidente Zelaya designó a Garay en ese puesto para supervisar al alcalde y evitar que favorezca a los grupos nacionalistas

Deja tu comentario