Melvin Ceballos, Portavoz de los Colectivos de Libre, dicen que continuarán presionando para que se despida al secretario de Salud, doctor Manuel Matheu, cuyas protestas han ido aumentando de tono en varios territorios.
«Nosotros le queremos decir a la Presidenta Xiomara que no se deje engañar, que todo lo que están haciendo en salud es nefasto, no ha habido ninguna respuesta para el pueblo hondureño en el sistema de salud», dijo Ceballos.
Presidenta, nosotros estamos con usted, no le queremos hacer daño al Gobierno de la Presidenta Xiomara y en ningún momento tenemos esos pensamientos, agregó.
Recordó que se trata de 120 colectivos organizados en Francisco Morazán que exigen la separación del ministro de Salud, dando un compás de espera de una semana.
No obstante, al término del plazo si no se cuenta con acciones y respuestas se procederá a protestas permanentes. Enfatizó que la única solución es la separación del doctor Matheu de su cargo ya que no se puede continuar de la misma manera por los próximos tres años más.
Ceballos, también es empleado de la Secretaría de Salud, y según fuentes de SESAL, el verdadero objetivo de las tomas es sacar de sus puestos no solo a las autoridades superiores sino puestos de otros empleados por el hecho de no pertenecer al partido en el poder, a quienes ellos llaman «mapaches», ya que los colectivos reclaman esos puestos para sus
Deja tu comentario