Colapsadas se encuentran las salas de estabilización en triajes de SPS

Personal médico que labora en el centro de triaje que funciona en las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula, informaron este lunes que se encuentran colapsadas las salas de estabilización y no hay cupo, debido a la alta afluencia de personas infectadas con Covid-19.

Según la doctora Evelin Bueso, coordinadora del triaje del Infop, dicho centro está al 100% de su capacidad instalada, y asegura que ahora un paciente requiere ser ingresado de urgencia a una sala de estabilización, pero que de momento no hay espacio para ingresarlo.

Asimismo, la médico detalla que la mayoría de personas que están llegando en estado de salud grave por afectación del Covid-19, no se han vacunado, por lo que hace un llamado para que la población acuda a los centros de vacunación porque la inmunización puede salvarles la vida.

Cabe destacar que en la zona norte, solamente son tres los triajes que están funcionando, y a tempranas horas de la mañana de este lunes se observaban largas filas de personas que buscan atención médica.

Cortés es el segundo departamento más afectado por el Covid-19, registra 77 mil 209 contagios y 2 mil 210 muertes; eso representa más del 22% de los casos totales registrados a nivel nacional y casi el 28% de las defunciones ocurridas en el marco de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =