Coito: “La selección es única, no puede haber una del medio local y otra para los que están en el extranjero”

sele 1

Para el seleccionador de Honduras, Fabián Coito, es importante tener delanteros en las principales ligas del mundo porque eso eleva el nivel competitivo de la Bicolor.

“Respeto la opinión de todos, a mí me parece que hay delanteros que están en muy buen nivel, algunos están en una etapa de adaptación y les falta conocer el medio, lo importante es que se encuentran en ligas competitivas y eso es beneficio para todos”.

La selección nacional juega este domingo en Guatemala, partido de preparación que será el último del año 2020.

“La idea siempre es ganar, aunque no es el único resultado posible, seguimos manejando la misma intención y queremos aprovechar al máximo la presencia de los futbolistas que están en el extranjero. Buscamos ser sólidos en defensa y efectivos en ataque”.

Coito también se refirió a los llamados de Denil Maldonado y Jonathan Rubio, dos futbolistas que no han tenido actividad en los últimos meses.

“Denil y Rubio, arrastran un período de inactividad, pero creemos en ellos como jugadores y los trajimos para que sigan creciendo, que vuelvan a sus equipos estimulados y que rindan muy bien”.

Dejó claro que “la selección es única para los mejores jugadores, no puede haber una selección de futbolistas del medio local y otra para los que están en el extranjero, en la medida que contemos con los que están fuera consideramos que deben estar los mejores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − cuatro =