Da25f45a F882 486d 8f6e 4fa69d0182bc

COIPRODEN insta al Gobierno a priorizar la situación de la niñez hondureña

En una reciente entrevista en el programa de entrevistas «En La Mira», la Doctora Lizeth Coello, coordinadora de proyectos y programas de la Red COIPRODEN – Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, Jóvenes y sus Derechos, hizo un llamado al Gobierno hondureño, específicamente a la presidenta Xiomara Castro, para que se aborde de manera prioritaria la situación de la niñez en el país.

“Solicitamos al Gobierno, a la presidenta Xiomara Castro, tener poner en la agenda a la niñez hondureña”, dijo.

Durante la entrevista, la Doctora Coello expresó su profunda preocupación por la realidad que enfrentan los niños y jóvenes hondureños. Según las estadísticas de menores deportados, aproximadamente 2,800 niños y jóvenes han emigrado del país en lo que va del año. Estos alarmantes números revelan las difíciles condiciones en las que viven las familias hondureñas y sus hijos, lo que los impulsa a buscar una vida mejor fuera de las fronteras nacionales.

IMG_3808

La coordinadora de COIPRODEN describió la situación como lamentable y destacó que los ministros y las autoridades competentes no están tomando las medidas necesarias para abordar y solucionar los desafíos que enfrenta la niñez hondureña. Además, señaló que la violencia también es un factor preocupante, ya que alrededor de 205 niños y jóvenes han perdido la vida de manera violenta en lo que va del año.

La Doctora Coello hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro y al Gobierno en general para que tomen medidas urgentes y efectivas que atiendan las necesidades y protejan los derechos de los niños en Honduras. También resaltó la importancia de establecer un diálogo constructivo entre los diferentes actores involucrados para desarrollar acciones concretas y estrategias que brinden soluciones a largo plazo.

La situación actual de la niñez hondureña es un desafío que requiere la atención y el compromiso de todos los sectores de la sociedad. Es fundamental que se generen políticas públicas integrales y sostenibles que aborden las causas profundas de la migración infantil y brinden oportunidades para el desarrollo y el bienestar de los niños y jóvenes en su propio país.

La voz de la Doctora Lizeth Coello, como coordinadora de proyectos y programas COIPRODEN, se suma a las voces de muchos otros profesionales y activistas que buscan mejorar la calidad de vida de la niñez hondureña. Ahora, queda en manos del Gobierno y las autoridades competentes tomar medidas concretas y eficaces para garantizar un futuro mejor para los niños y jóvenes de Honduras.

 

 

Deja tu comentario