Coiproden: 55 por ciento de las muertes violentas en Honduras son JÓVENES menores de 25 años

Coiproden: 55 por ciento de las muertes violentas en Honduras son JÓVENES menores de 25 años


El director de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez informó ayer que el  55 por ciento de las muertes violentas en Honduras son de personas menores de 25 años de edad.

“Lamentamos profundamente todos los actos de violencia en el país y la inseguridad social y ciudadana está tomando como principales víctimas a la niñez, adolescencia y la juventud” expresó Vásquez.

El titular de Coiproden indicó que según un monitoreo de Casa Alianza, desde 1998 a la fecha se registran más de 13 mil asesinatos de personas menores de 25 años de edad.

Por otra parte, una investigación del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras reveló que más del 55 por ciento de las muertes violentas son de jóvenes y adolescentes.

La Red Coiproden en sus monitoreos obtenidos en medios de comunicación durante 2022, contabilizan que al menos 298 jóvenes y adolescentes han perdido la vida por causa de la violencia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =