Cohpetrol recomienda al Gobierno evaluar si es factible o no congelar precios de los combustibles

dt.common.streams.StreamServer-2-2


La directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo manifestó hoy que el gobierno debería de evaluar la factibilidad de la propuesta de suspender por seis meses los impuestos de los carburantes

“Es algo que el gobierno tendría que evaluar para ver el impacto que tendría en las finanzas públicas” expresó Covelo.

También recordó que el gobierno aprobó una rebaja de 10 lempiras al impuesto de los precios de los carburantes y que afecta en los programas sociales y el mantenimiento de las carreteras.

Sobre la propuesta de ley hecha por el diputado nacionalista Eder Mejía de suspensender los impuestos de los combustibles por un periodo de seis meses, Covelo reiteo que es un tema que el gobierno que debe de evaluar si es factible o no.

Además, señaló que los altos precios de la canasta básica no solo se atribuyen a los costos de los carburantes, también incluyen factores como la situación actual de los fertilizantes y los incrementos en el transporte marítimo.

Los costos de transporte marítimo se han disparado, cualquier importación del tipo de insumo o producto que se quiera usar en la economía nacional tiene precios altos y no solo con los carburantes, analizó.

Por otro lado, proyectó que las variaciones en los precios de los combustibles seguirán incrementando porque crece la demanda de la gasolina en los Estados Unidos por la época de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.