Cohpetrol: hasta un millón de galones en combustible consumirán los hondureños durante Semana Santa

Imagen N24

La directora ejecutiva del Consejo hondureño de la industria petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo estimó hoy que durante Semana Santa, el consumo de combustible en Honduras incrementará hasta en un millón de galones. 

Lo anterior se podría ver reflejado por causa de la movilización de los hondureños y hondureñas a partir de mitad de semana, es decir este miércoles. 

“El consumo de los carburantes en el mercado nacional tienen una leve tendencia hacia el alza, en donde se ve un aumento en alrededor de un 5 o 7 por ciento en el consumo nacional.

La representante de Cohpetrol explicó que el consumo de combustible será aproximadamente de 800,000 a un millón de galones versus el consumo normal de una fecha cualquiera.

“Veremos si en esta Semana Santa el comportamiento es igual, pues con los altos precios de los carburantes en el mercado nacional los consumidores podrían optar por no salir” dijo Covelo. 

“Creo que los hondureños podrían decidir salir menos en relación a otras ocasiones para tratar de ahorrar y tener un menor impacto en su economía familiar a raíz de los altos precios en los combustibles” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 16 =