Cohpetrol considera que gobierno todavía puede hacer algo por precio de combustibles

COMBUSTI


Que el Gobierno tiene la potestad para evaluar si es factible o no suspender por seis meses, o el tiempo que sea necesario el impuesto aplicado a los combustibles, dice la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Esto con el fin de beneficiar al consumidor final. “Eso es algo que el Gobierno tendría que evaluar para ver el impacto que tendría en las finanzas públicas”, dijo Covelo.

Recordemos que el diputado nacionalista, Eder Mejía, recomendó recientemente suspender el impuesto aplicado a los derivados del petróleo, con el fin de beneficiar al consumidor final.

Covelo indicó que la crisis petrolera es tanta, que medidas como los subsidios a los combustibles ya no son efectivas. Por lo tanto, será el Gobierno quien determine si la opción presentada por el parlamentario es viable.

No obstante para que medidas como el teletrabajo y el subsidio a los combustibles deberían tener un impacto positivo en el país, pero será necesario esperar un poco más para ver los resultados.

CUANDO LA CRISIS SE AGUDIZA APARECE LO IMPENSABLE

El Gobierno de Honduras contempla traer combustibles de Venezuela, de seguir en alza el petróleo. El asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, indicó que, si en unos cuatro meses los precios de los combustibles no disminuyen, el Gobierno ejecutará medidas drásticas para enfrentar el alto precio de los derivados del petróleo en Honduras.

Como una eventual alternativa, “ahora que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le está abriendo las puertas al petróleo venezolano, que lo tienen embargado al igual que a Cuba, entonces nosotros también podemos aspirar a traer el Petrocaribe (Alianza Petrolera entre países del Caribe y Venezuela) a Honduras”, comentó Zelaya Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.