Cohpetrol adelanta que se viene otro aumento a los combustibles aunque en menor escala

La directora del Consejo Hondureño de la Industrial del Petróleo (Cohpetrol), María Eugenia Covello, adelantó que para la semana que se avecina, llegará un nuevo aumento a los precios de los combustibles.

“La tendencia de los precios de los carburantes para la próxima semana en el mercado nacional, estaremos reflejando aumentos tanto en las gasolinas como en el Diésel”, y consideró que este último aumento será de 45 centavos por galón en el Diésel, la gasolina regular unos 90 centavos por galón y la gasolina súper alrededor de unos 60 centavos”.

Agregó que estos aumentos vienen como reflejo de los movimientos sociopolíticos internacionales del momento. “Esto responde a los movimientos internacionales que estamos viendo, tanto en los precios del crudo como de los refinados que estamos viendo que esta semana no serán tan fuertes como los tuvimos la semana pasada”.

“Primordialmente hemos visto una estabilidad en el precio de estos productos debido a una respuesta del mercado a la investidura del presidente Biden en Estados Unidos, que los mercados internacionales lo han percibido como una mejoría de estabilidad para el país y con una expectativa de que las medidas futuras que pueda tomar en los próximos 100 días puedan apoyar a que la economía de Estados unidos empiece a recuperarse más rápidamente”, expresó la señora Covello.

No obstante los riesgos de incremento no desaparecen por completo. “Los limitantes que podrían incidir para que los precios puedan disminuir podría ser una escasa distribución de la vacuna del coronavirus que pudiera ayudar a detener el contagio, que a la vez pudieran detener la recuperación de las economías en  el mundo”, dijo.

Expectativa que se mantiene a lograr durante el primer semestre del presente año, sino hasta finales o principios del 2022. “Entonces de ser esto así podríamos tener de repente una estabilidad en los precios de los carburantes durante el transcurso de este año”, expresó con esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *