Cohetes impactan base militar en Irak que alberga tropas de EEUU

Foto CEDOC


Un total de 10 cohetes han impactado este lunes las cercanías de la base aérea de Ain Al Asad, situada en la gobernación de Anbar (Irak), que alberga tropas de Estados Unidos y fuerzas iraquíes, aunque no se han registrado heridos, informa la Coalición dirigida por Estados Unidos.

Por su parte el coronel, Wayne Marotto, ha informado vía cuenta de Twitter, que los daños se están evaluando y ya se ha iniciado una investigación.

El pasado mes de marzo, varios proyectiles alcanzaron las mismas instalaciones y un contratista estadounidense que se encontraba allí sufrió un ataque al corazón durante el bombardeo, falleciendo poco después.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado el ataque de este lunes, aun así, varios funcionarios estadounidenses han culpado previamente a los grupos milicianos iraquíes, respaldados por Irán.

Cabe resaltar que los ataques con cohetes contra instalaciones estadounidenses se han vuelo bastante común, desde que Washington ordenó el año pasado el asesinato del general iraní Qassim Soleimani, a las afueras del aeropuerto de Bagdad, lo cual ha generado tensiones y represalias por parte de grupos milicianos chiíes.

Con información de RT/ AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.