“Coherencia y diálogo” clama el reverendo Mario Fumero

bajos CN 1

En medio de esta crisis que no le encuentra ningún sentido lógico, el reverendo Fumero pidió a los políticos involucrados que hagan a un lado sus ideas partidistas y pongan en primer lugar el bienestar de la nación.

A continuación, el mensaje que envía:

Reverendo-mario-fumero

“Quiero llamar a la reflexión, tanto a los cristianos como a los políticos de este país. Saliendo de unas elecciones muy tranquilas, mejor de lo que esperábamos, con una gran afluencia de votantes y una ganadora que ganó por una amplia mayoría expresándose así la voluntad del pueblo”.

“Muchos nuevos diputados entraron a escena y si salieron otros que dejaron mucho que decir. Íbamos muy bien y el camino era muy lindo hacia una democracia en donde mirábamos esperanza de un cambio radical”.

“Sin embargo, tristemente sin saber por qué y sin explicarme por qué, de pronto se ha dividido el primer Poder del Estado, el Congreso de la nación”.

“Y esto conlleva una serie de situaciones preocupantes y la pregunta que me hago ¿cómo es posible que ocurra esto? ¡no entiendo! Porque debemos velar por el bien de la patria y de todos los hondureños y no los intereses personales y partidistas”.

“Pero estamos viendo algo insólito que nunca había ocurrido en Honduras ¡dos congresos en medio de un debate en donde se pone en peligro la gobernabilidad de la nación. Y esto puede acarrearnos tres consecuencias”.

“Uno, la capacidad de que haya un gobierno que pueda guiar al país, una ingobernabilidad que podría dar como resultado dos panoramas: A, un golpe de estado del ejército frente al caos sembrado por la pugna política. B, una disolución del Congreso y la convocatoria a una Constituyente como se ha venido fraguando desde hace tiempo, sin saber la repercusión y cómo terminará”.

“Algunos dicen que es un show montado, otros opinan que es una lucha de poder, de codicia y ambición. Yo opino que es falta de conciencia cristiana en pensar en el bien común ¿POR QUÉ? Porque cada uno busca lo suyo propio no el bien de los demás y el de la patria”.

“Hago un llamado excitativo a todos los políticos coherentes y cristianos, si es que los hay, para que cambien su actitud ¡y busquen con el diálogo! salvar a Honduras de una posible catástrofe gubernamental”.

“Y a las iglesias y a los pastores, que tomemos conciencia del momento que vivimos para que Dios toque el corazón de esos diputados que están peleando, no sé si por codicia, ambición, frustración o montaje un espectáculo tan vergonzoso a nivel internacional”.

“Hago un llamado por dos cosas:  COHERENCIA y DIÁLOGO buscando el bien común, no pensando en ideas partidistas, ni en intereses personales, porque está en juego la felicidad y la estabilidad de más de ocho millones de hondureños”.

“Por favor, oren como iglesia para que la coherencia y el discernimiento y la sabiduría entren en estos gobernantes que no saben entender que están jugando con fuego y todos nos ponemos de pie. Coherencia y diálogo para que el país salga adelante; y la Presidenta pueda gobernar y llevar a cabo sus planes propuestos”.

“Esta es mi petición y estas debe ser nuestras oraciones. La Biblia dice ‘ORAD POR VUESTROS GOBERNANTES’, para que vivamos en paz y tranquilidad. Como pastor evangélico les hago un llamado a la reflexión. DIOS LES BENDIGA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 7 =