Cohep: Unos 1,700 millones de lempiras se pierden cuando se paraliza el país

Imagen N24

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el abogado Armando Urtecho enfatizó que la paralización del país agudiza la crisis económica de Honduras provocando pérdidas económicas de aproximadamente 1,700 millones de lempiras diarios.

“La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) nos informa que cada vez que se paralizan las carreteras se pierden aproximadamente 600 millones de dólares solo en exportaciones, así podemos decir que a nivel nacional unos 1,700 millones de lempiras que perjudican no solamente a las empresas grandes, sino a microempresarios y pequeños productores del campo” manifestó. 

Urtecho expresó entender la situación de los transportistas, pero cree que lo más importante es que prevalezca el diálogo con el gobierno, un diálogo sincero.

El Cohep propuso recientemente crear una mesa interinstitucional para preparar un plan de emergencia energética, elaborar una política de eficiencia energética, crear una política de subsidios y una estrategia de modernización del transporte colectivo a fin de ahorrar combustible.

“No vamos a solucionar todo de un día para otro a través de una paralización del transporte, el gobierno debe dar respuesta para que todo mundo quede satisfecho, es importante que los transportistas y gobierno lleguen a un acuerdo para la tranquilidad del país previo a la Semana Santa” dijo el director de Cohep. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 7 =