Cohep solicita no apresurarse al cierre de negocios porque «la mayoría son cosas que pueden ser remediadas»

oper 4

El gremio empresarial manifestó que el país no está para estar cerrando empresas, aunque a la vez reconoció que tampoco está para que al que se le ocurra actuar como le plazca la gana lo haga sin medir consecuencias ni responsabilidades.

Todo viene al caso porque el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ha sancionado algunas empresas y negocios, tanto en la capital, como en San Pedro Sula, por incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En tal sentido el gerente de Empresa Sostenible, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina expresó. “Esta semana han estado haciendo monitoreo de parte de las distintas instituciones del Gobierno para verificar el complimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas que ha dado el Gobierno para la contención de este COVID-19”.

“Nosotros estimamos que algunos cierres que se han dado no lo ameritan, estamos en un tiempo donde no son tiempos normales, hemos tenido una gran pérdida de empleos, el país no está en condiciones para que estemos cerrando empresa en este momento”, remarcó Molina.

Adujo que “se han dado casos en que se cierran empresas porque el guardia ha olvidado, o ha omitido, solicitar la tarjeta de identidad, o la persona que está circulando no le toca circular ese día, estamos totalmente de acuerdo con este tema para que podamos bajar las infecciones, pero debemos cuidar la economía”, expuso el dirigente empresarial.

Afirmó que en el gremio hay compromiso con la salud, pero a la vez piden al Gobierno que se comprometa con la salud económica y laboral del país, porque la única forma que se podrá salvar la vida empresarial en el país es dejándolos trabajar.

A la vez reconoció que este no es momento para relajarse al obviar las medidas de bioseguridad, al contrario, porque el virus aún está en ‘ebullición’ en medio de la población. Sin embargo la petición a las autoridades es que no sean tan estrictos por cosas que pueden ser remediadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + dos =