COHEP sigue manifestando su oposición al congelamiento de precios a productos alimenticios

BULNES REDEMIN


Durante las más recientes décadas, ha sido habitual que, de forma repentina, sin justificación alguna, los productos de la canasta básica alimenticia sufran incremento de precios, ante esos eventos lesivos a la seguridad alimentaria, en especial de los que menos tienen, los gobiernos no han podido hacer nada porque se enfrentan a un muro de oposición que tiene sus cimientos en una supuesta “ley de la oferta y la demanda”.

Que funcionaría quizá, si no resultara objeto de manipulaciones, como los acaparamientos, por ejemplo. Es así como muchos productos hoy tienen precios de hasta 300, 400 y 500 por ciento más elevados  con respecto años recientes, y el consumidor se ha visto obligado a pagarlos a costa de afectar aún más su de por si deficiente dieta alimenticia.

No obstante, el gremio empresarial no ha interpuesto sus buenos oficias con sus socios en procura de crear una conciencia y políticas  de comercialización más razonables a fin de no afectar más la economía familiar sacrificando un poco las ganancias empresariales o mejor aún, siendo más creativos en la productividad nacional.

Es así como el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Amílcar Bulnes, se expresó con respecto al control de precios anunciado por el gobierno en ciertos productos de la canasta básica.

“En Honduras en materia alimentaria, somos deficitarios con Guatemala en casi 1000 millones de dólares anuales, significa que Guatemala nos da alimentación a nosotros", expresó mediante un hilo de tuits que el Cohep publicó en su cuenta oficial.

"Con Costa Rica somos deficitarios en más de 400 millones de dólares, esto significa que, si no es por Guatemala y Costa Rica, no tendríamos sostenibilidad en cuanto a alimentación, ya que no hay producción nacional", recalcó Bulnes.

"La única manera de estabilizar los precios es producir más", finalizó el expresidente del gremio empresarial.

Deja tu comentario