Cohep se manifiesta en contra de los anunciados parámetros del nuevo Salario Mínimo

El gremio empresarial, lo del salario mínimo es un tema que amerita analizar, porque no solo porque no solo por emplear una nueva persona se pueden dar nuevos incrementos.

Como ejemplo citaron lo que sucede cuando una empresa pasa de 150 empleados a 151. “Eso implica un incremento de dos millones de lempiras al año”, expusieron los dirigentes del Cohep.

“Es un tema que hay que analizarlo porque no por emplear una nueva persona se pueden dar estos incrementos, esos son los incentivos perversos a los que nos estamos refiriendo”, expresaron al hacer sarcasmo de los anuncios de incentivos a la inversión que ha anunciado el gobierno.

Ante este panorama el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), plantea la necesidad de creación de un nuevo estamento legal laboral. “Por eso la propuesta nuestra es de que podamos discutir una nueva Ley de Salario Mínimo que en realidad no cree muros, sino que venga a generar aspectos positivos para generar más empleos y para generar más empresas”, manifestó el Cohep.

A la vez los dirigentes gremiales empresariales disienten con la estimación que alrededor de un 60-70 por ciento de los patronos no cumplen con la Ley del Salario Mínimo, porque el empresariado “que está dentro de la formalidad si cumple a cabalidad, que cumplen sus contratos laborales, que cumplen el pago de sus impuestos, la Ley del Seguro Social y otras que tienen por ahí”, manifestaron.

Con esto, atribuyeron el problema a la informalidad. Sin embargo ‘PARA MUESTRA UN BOTÓN’, este día los empleados de la empresa SGS, contratada por la UNAH, denunciaron no solo que no les pagan el salario mínimo, sino que además les hacen deducciones ilegales y como si fuera poco, no les dan el pago completo

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*