Dlypc1z7

COHEP: «Propuesta de reforma fiscal es un ataque directo al empleo y a la inversión»

Para el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Mateo Yibrin, la reforma tributaria que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, “es un ataque directo al empleo” y la inversión en el país.

Dijo que durante la visita al Cohep de funcionarios del gobierno esta semana para socializar la Ley de Equidad Tributaria, les expresó que aplauden la iniciativa para detener los abusos, pero rechazan que se atente contra la inversión y los empleos.

“La propuesta de reforma fiscal presentada por el gobierno hondureño es un ataque directo al empleo en nuestro país y a la inversión. Reitero mi mensaje a los funcionarios que nos visitaron: «Aplaudimos que se detengan los abusos, pero rechazamos que se haga a través de la destrucción del clima de negocios». No necesitan nuevas leyes para parar los abusos”, escribió el titular de la iniciativa privada en su cuenta de Twitter.

Imagen de WhatsApp 2023-03-11 a las 10.41.09

La propia embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu dijo que “estamos preocupados por el impacto que tendrá la nueva Ley de Justicia Tributaria en la creación de empleos y el crecimiento económico”.

Criticó que Honduras no es competitivo a nivel regional debido a los altos costos de la electricidad y la mano de obra.

Las declaraciones de la embajadora Dogu fueron respondidas por funcionarios de gobierno, que defendieron el proyecto -que según ellos- pretende eliminar los abusos que se han cometido en las exoneraciones y que alcanzan los 59 mil millones de lempiras anuales

Deja tu comentario