Cohep pide a partidos políticos ‘VOTAR’ por un acuerdo de paz que ‘INHABILITE’ la violencia

cohep

“Creemos que estas elecciones deben ser una fiesta electoral. No debemos estar asistiendo a velorios electorales, cuyo responsables son los partidos políticos”, expone dirigencia del Cohep.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), hizo un enérgico llamado a los líderes de los partidos políticos, para que «eviten a toda costa, la confrontación entre partidarios, los insultos, el lenguaje soez utilizado en discursos, las expresiones de odio y el rechazo entre los hondureños».

El gremio empresarial instó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a que se reúna lo más pronto posible con los presidentes y líderes de los partidos políticos para que acuerden firmar un «acuerdo de paz» entre las partes para «detener la violencia política» que ha afectado al país en los últimos meses.

“El retraso de dicho acuerdo solo incrementa la violencia”, subrayó el Cohep en un comunicado leído por su director ejecutivo, Armando Urtecho y el gerente de asesoría legal, Gustavo Solórzano, en una rueda de prensa.

De tal forma que los empresarios hondureños exhortaron a los partidos políticos y sus candidatos a cargos de elección popular, a que «cesen esas campañas de odio, que lo único que hacen es dividir a la población y generar un ambiente de tensión y conflictividad», señalan.

«Honduras necesita que presenten sus propuestas de cómo solucionar los grandes problemas del país y que paren toda esa campaña de descrédito, división y promoción de la violencia. Honduras requiere Paz”, puntualiza el Cohep, que además condenó los actos violentos registrados el fin de semana en el país, en el que murieron un alcalde y un candidato dos candidatos a regidor y dos simpatizantes, todo esto en cuatro sucesos distintos ocurridos entre el sábado y domingo.

Al menos 30 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral desde la fecha de convocatoria a elecciones primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − ocho =