N247 Dom 25 Febrero 2024 (1)

COHEP: Pérdidas millonarias en Honduras por tomas de carreteras

Tegucigalpa.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha estimado pérdidas que superan los mil millones de lempiras diarios para las empresas y comercios del país debido a las constantes tomas de carreteras. Gabriel Molina, gerente de empresas sostenibles del Cohep, declaró que estas acciones afectan significativamente la libre locomoción de las personas y la operatividad normal de las empresas.

Molina destacó que las pérdidas diarias oscilan entre mil y mil quinientos millones de lempiras, generando un impacto negativo especialmente en los comerciantes y en las micro, pequeñas y medianas empresas, que se ven imposibilitadas de operar con normalidad. La situación, según Molina, agrava aún más la precaria situación laboral de 2.3 millones de hondureños que ya enfrentan problemas de empleo.

El representante del Cohep expresó su preocupación por la imagen que proyecta Honduras como un país atractivo para la inversión extranjera. Subrayó que las tomas de carreteras generan una percepción negativa y que no se puede continuar resolviendo los conflictos por la fuerza. Molina instó a los sectores involucrados a buscar el diálogo como solución a los desacuerdos, ya que la confrontación afecta la operatividad de los negocios y la posibilidad de atraer inversionistas.

«No podemos continuar con el lema de quién es el más fuerte. Las empresas enfrentan tomas diarias y necesitamos inversionistas que apuesten por el país para generar más empleo«, puntualizó Molina, llamando a la reflexión y al entendimiento como vías para superar los desafíos actuales.

Deja tu comentario