COHEP no ve intención en el Congreso Nacional para mejorar condiciones de generación de empleo

COHEP REDEMIN


Mateo Yibrín, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) recalca como de principal importancia implementar una política encaminada a la apertura de nuevas fuentes de trabajo.

“Yo creo que un reto importantísimo que tiene el Gobierno de la República y el sector privado, es ejecutar una agenda de generación de empleo que le dé esperanza a la gente de que en 2023 van a tener empleos dignos, que van a tener empleos en el sector formal, porque es importante generar empleos en el sector formal ya que la presión social en Honduras se genera cuando hay más informalidad en el país”, apuntó Yibrín.

Expuso que en el sector informal de la economía hondureña no se paga el salario mínimo, tampoco ofrece seguridad social, “en la informalidad no hay las mismas condiciones que se dan en el sector formal”, recalcó.

“Así que el mensaje al Gobierno de la República es que estamos listos, tenemos propuestas para ayudarles a ejecutar una agenda de generación de empleo que le dé esperanza al pueblo hondureño”, manifestó el dirigente del gremio empresarial.

La mala noticia es que no perciben que desde las autoridades gubernamentales hayan captado la idea, o por lo menos evidencien interés por hacer frente a esta necesidad.

“No vemos en el Congreso, en este primer año, mayor interés por una agenda de generación de empleo, no lo vemos así, esperamos que recapaciten y que en el 2023 podamos darle esperanza de empleo en el sector formal a la población hondureña”, finalizó.

Deja tu comentario