COHEP ‘mete presión’ al RNP y al CNE para que agilicen entrega de tarjetas y conteo de votos respectivamente

Captura votantes


Mediante la publicación de un comunicado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), sentó su posición respecto al proceso electoral primario recién cumplido este domingo, pero que tiene en ascuas a la ciudadanía ante la lentitud en el procesamiento y divulgación de datos.

La solicitud se funda en la urgencia de proporcionar tales datos pero que sean confiables, transparentes para que se produzca un baño de tranquilidad en la ciudadanía.

“Lamentamos que el CNE no contara con un sistema de conteo rápido, que permitiera conocer resultados oportunos y confiables el día de las elecciones, esto debe ser corregido para las elecciones generales de noviembre”, cita el comunicado.

“Por eso le pedimos duplicar esfuerzos y agilizar el proceso de conteo de votos para dar resultados confiables y transparentes a los hondureños”, expone el Cohep.

añade que “dejamos sentada nuevamente nuestra posición que requerimos de nuevas leyes electorales, mismas que den certeza jurídica al desarrollo del proceso electoral y que ayuden a solventar los conflictos en esta materia, volvemos a pedir al Congreso Nacional que apruebe antes que finalice el mes de marzo, la Ley Electoral y la Ley del Tribunal de Justicia”.

El sector privado indicó que  lamentan que muchos hondureños no pudieron ejercer su derecho al voto, en ese sentido, piden al RNP que proceda de inmediato a la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Además manifiesta que “felicitamos a la ciudadanía hondureña por haber participado en forma ordenada, pacífica y apegada a todas las medidas de bioseguridad en el proceso electoral, demostrando un verdadero fervor patriótico y evidenciado el deseo de fortalecer la institucionalidad y la democracia en nuestro país, deseo que debe ser correspondido por la clase política respetando los resultados oficiales que declare el Consejo Nacional Electoral”,  manifiesta esta organización empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =