Cohep le apunta a que negociación del salario mínimo se vaya a junio del próximo año

O al menos así lo recomienda la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, al manifestar que la negociación del salario mínimo puede posponerse para junio del 2021.

Tal como está estipulado, las negociaciones para el salario mínimo deben dar inicio a principio de cada diciembre, sin embargo y como es de conocimiento general, la pandemia y los dos huracanes que azotaron a Honduras en noviembre vinieron a dar al traste con todo lo establecido, por lo tanto esta mesa de negociación nunca se instaló.

Eso a pesar que la Secretaría de Trabajo ha manifestado que las reuniones para esta negociación comenzarán antes que finalice el año, no obstante apenas falta una semana para ello y las negociaciones aún no tienen luz verde.

No podemos estar inventando locuras y que no se me tome a mal de que no quiero que la gente gane bien, que no quiero que la gente tenga una buena entrada”.

“Yo lo que quiero es que la gente tenga empleo y para eso tengo que ser consiente que ahorita no hay espacio para aumentos de salario mínimo y ahorita no es el momento de una revisión del salario mínimo”, aseguró la señora Flores.

Por lo tanto, recomendó que “esta negociación podemos posponerla para junio, así como se hizo en la época del Mitch, nos sentarnos a evaluar cómo está la situación en junio, sino hacerlo hasta noviembre del otro año”.

Eso porque habría que esperar cómo será el comportamiento de la pandemia a inicios de año, que ojalá no se cumplan los presagios de un recrudecimiento de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *