Cohep lamenta invasión de tierras cultivadas

tierras

El Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, aseguró este jueves que al menos trece mil hectáreas de tierra están tomadas de forma ilegal en el país.

Urtecho considera que gran parte de la culpa para que los ciudadanos se tomen estas tierras, es debido a la convalecencia de las autoridades y que luego cuando los quieren desalojar empiezan los problemas, porque ellos ya se «sienten dueños».

urtecho

«Si se resolvieran los casos de inmediato, no habría ningún problema, pero la autoridad judicial permite que las personas se instalen y hagan sus casas o chozas», expresó Urtecho.

En ese sentido el Director del Cohep, dice que ya han solicitado una reunión el pasado 31 de enero con el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, para explicarle el total de tierras que están usurpadas actualmente.

«Todavía estamos esperando a que tal vez él -Ramón Sabillón-  quiera responder y poder hacerle frente a estos temas», finalizó.

Según Urtecho en los departamentos donde más se dan estos casos referente a que las personas se adueñan de las propiedades ilegalmente, son: Colón, Atlántida y Choluteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 9 =