Cohep lamenta derogación de leyes que han generado más desempleo en Honduras

png_20221228_183541_0000


La Empresa Privada de Honduras (Cohep), cuestionó que, con la derogación de importantes leyes en el Congreso Nacional, se generó más desempleo en el país.

Así lo confirmó el asesor legal del Cohep, quien además, señaló que no hay una agenda para crear más fuentes de empleos en Honduras.

En ese sentido, urgió al Gobierno mejores y acertadas decisiones que garanticen la creación de nuevos empleos.

Solórzano arguyó que desde el sector privado presentaron varias iniciativas a las autoridades centrales, pero las mismas no son implementadas.

“Lo único que hizo el Congreso Nacional es venir a generar derogaciones, pero no ha propuesto una agenda en la creación de puestos de trabajo”, criticó.

“Aquí se derogó la Ley de Empleo por Hora, que fue un perjuicio de la clase trabajadora, aunque se diga lo contrario, también se derogó la Ley Marco de Protección Social que creaba derechos a los trabajadores como la reserva laboral”, zanjó.

El ejecutivo del Cohep reclamó que la Ley de Empleo por Hora no fue debatida y en vez de ser mejorada, fue derogada.

El desempleo sigue siendo uno de los principales retos para el 2023 que tiene el gobierno de la mandataria Xiomara Castro, señaló.

Solórzano refirió que el mismo Instituto Nacional de Estadísticas (INE), contabilizó la pérdida de muchos empleos en los últimos meses.

“Se han ido perdiendo puestos de trabajo debido a la disminución de la demanda en Estados Unidos, son aspectos que tenemos que tomar en cuenta para crear más puestos de trabajo”, puntualizó.

Deja tu comentario