Cohep insiste en la urgencia de frenar las invasiones de tierras

TIERRAS REDEMIN


Por medio de un comunicado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expuso que, el delito de usurpación se viene cometiendo en el país por grupos organizados, que buscan apropiarse en forma indebida de la propiedad privada de terceros de buena fe.

El Cohep volvió a instar al gobierno que combata las usurpaciones a la propiedad privada y lamentó que el Ministerio Público y el Poder Judicial sean pacientes y no tomen acciones contundentes para frenar esta problemática de invasiones de tierras y garantice la certeza jurídica a los hondureños e inversionistas.

Señaló que las usurpaciones no es un problema exclusivo de este gobierno, sino que data de hace muchas décadas, sin embargo, consideró que las actuales autoridades deben implementar acciones contundentes.

Advirtió que el aumento de las invasiones de tierras debilita el sistema de seguridad jurídica del Estado y ocasiona que se aleje la inversión e impide el derecho de muchos hondureños al ejercicio de la propiedad privada.

Un aproximado de 19 mil manzanas de tierra, que son propiedades de personas de “buena fe” sufre de usurpaciones, según datos del Cohep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *